Jesús Nova apuesta a un contenido refrescante y se niega a colocar música sin calidad en emisoras del Estado

Hacer algo hermoso, teniendo como plataforma dos géneros  que son patrimonio intangible de la humanidad, la bachata y el merengue, es la propuesta de Jesús Nova, director de radio de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Durante una entrevista al periódico Listín Diario, Nova menciona a músicos y cantautores como Wason Brazobán, Pamel, Covi Quintana, Marel Alemany, Janio Lora, Pavel Núñez, y otros sí tienen espacio en la programación de las emisoras que tiene a su cargo.

«La calidad es imperecedera, lo que es pasajero es todo esto que se está haciendo como. Como decía José Antonio Molina: ¿Quién fue que dijo que el reguetón es música?», comenta Nova, y que en su gestión los ritmos tropicales, como la bachata, el merengue y la salsa, así como también la balada local, son los que están teniendo prioridad.

Asegura, que en las estaciones que dirige (Dominicana FM/98.9, Quisqueya FM/96.1 y Radio Santo Domingo/620 AM), los artistas locales de salsa, merengue, bachata, balada y ritmos alternativos, tienen cabida, sin, como en otras emisoras, tener que pagar. «Nosotros los estamos poniendo porque tienen calidad y merecen la difusión», explica, y confiesa que ha tenido que echar de su oficina a personas que le han ofrecido dinero por colocar algún que otro tema.

Jesús Nova también ha dado espacios a figuras, de la comunicación y la música y que hoy tienen programas en las distintas estaciones.
Comunicadores como José Antonio Aybar (Testigo Radio), Wanda Sánchez («El Ambiente de la Tarde») y Gabriela Melo («Gente Real Radio»); los programas Dparranda Radio Show, Bao Radio, los cantantes Pavel Núñez («Pavel es Radio»); Xiomara Fortuna («Tamo’ aquí»); Diomary La Mala («Mala Radio en Vivo»); Luis Segura («Las de papá»); «El Show de Silvio Mora», y el productor musical Tommy García («Mar adentro»).

Entradas Relacionadas

Ir al contenido