Prestigiosos canales europeos retransmiten festival difundido por el canal 4 de CERTV

'); // Imprime el contenido en la nueva ventana ventanaImpresion.print(); // Cierra la ventana después de imprimir ventanaImpresion.close(); } });
Enviar

Por Nelson Marte

Con interés de difundir el concierto final del Festival Lírico del Caribe que se produciría y difundiría el 29 de mayo, nos visitó una comisión de la Unión Europea, el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía.

Los comisionados tenían alguna reserva sobre la capacidad del canal estatal para producir y transmitir en vivo la última noche del Festival con la eficiencia requerida por ellos, pues además la producción sería entregada posteriormente a los canales europeos Medici.tv y Arte.tv, plataformas líderes en transmisión televisiva de conciertos de música clásica.

Interpretando las inquietudes del grupo, el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, planteó de manera directa: «Director: ¿Ustedes están en capacidad de producir y transmitir el concierto con la calidad que se requiere?

Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana

«Señor embajador», le repuse, «hagamos algo: Después del concierto estoy seguro de que usted querrá llamarnos para felicitar al canal por el trabajo que haremos. Le solicito que no me llame», dije y advertí que mis palabras provocaron un gesto de sorpresa en los presentes. Pero continué mi intervención…

«Haga usted como hizo Dios cuando habló a Moisés en el desierto: se lo dejó por escrito. Lo que quiera decirnos, póngalo en una cartita». El tono de esta respuesta a la pregunta del Embajador Grippa, llevó confianza al grupo de que todo saldría bien.

Dije a los organizadores del Festival que la infraestructura técnica del canal aún no está a la altura necesaria, pero estamos trabajando intensamente para lograrlo, aunque conociendo la dedicación con que laboran los equipos de la actual gestión, me comprometí a cumplir.

El equipo del 4 de CERTV, encabezado por sus altos ejecutivos y los directores de Producción, Candelario de la Cruz, y Técnico, Luis Aquino, cumplió efectivamente el cometido.

El 4 de CERTV cumplió. Lo atestiguan las retransmisiones que hicieron el viernes Medici.tv y Arte.tv, medios especialmente exigentes con la calidad de las producciones televisión que difunden.

El embajador Grippa también cumplió, como atestigua en carta en la que entre otros reconocimientos al 4 de CERTV, escribió:

«Estimado señor Marte, su rápida y positiva respuesta a nuestra solicitud de apoyo, demuestra el espíritu de colaboración y compromiso de su institución en la promoción de las artes y la cultura.

«Gracias a ello tuvimos la celebración exitosa de la Gala del Festival Lírico el Caribe, donde esta delegación tuvo la oportunidad de brindar al público dominicano una noche de música clásica europea y caribeña.

El trabajo y la predisposición de todo el equipo de CERTV ha sido algo que me gustaría remarcar.

«Desde el inicio se sumaron al proyecto, dando muestras de su buen hacer y alta profesionalidad ¡Enhorabuena a todo el equipo!».

Entradas Relacionadas

Ir al contenido