Durante el «Tercer Benchmarking sobre buenas prácticas internacionales en servicio al cliente», organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la corporación estatal de Radio Televisión Dominicana (RTVD) recibió por primera vez en décadas un reconocimiento por sus «altos estándares en innovación». El reconocimiento fue entregado por Elmer González, director de la Dirección de Atención Integral al Cliente del MICM, y recibido por Iván Ruiz, director general de RTVD en el marco del encuentro realizado en las instalaciones del MICM.
«Lograr por primera vez un reconocimiento a la innovación y excelencia nos compromete a seguir trabajando sin descanso para que nuestra televisión pública sea un orgullo nacional», comentó Iván Ruiz sobre esta certificación gubernamental.
Durante la entrega, Elmer González recordó que en su niñez vivía en Barahona, donde solo se veía el canal 4 de RTVD y que a principios de este año funcionarios del MICM visitaron las instalaciones de la corporación estatal y quedaron gratamente satisfecho del servicio, entrega del personal y del remozamiento y actualización tecnológica de la planta televisora, enfatizando que «las transformaciones de las instituciones los logran las personas que las producen por su pasión y creatividad, lo cual se evidencia en lo que está sucediendo en la pantalla del canal 4».
Al recibir el reconocimiento, Iván Ruiz agradeció la distinción y lo catalogó de «muy significativo» en momentos en que se desarrolla en RTVD una transformación basada en reafirmar la identidad dominicana como televisión pública, a través de una programación en valores, series de televisión históricas y familiares, la implementación de una señal internacional y la creación de un instituto de formación audiovisual.
Durante el «Tercer Benchmarking sobre buenas prácticas internacionales en servicio al cliente» diversas entidades pertenecientes a la Mesa Nacional y Multisectorial de Servicios Integrales (MNMSI-RD) del MICM del Gobierno de República Dominicana, fueron reconocidas por los procesos positivos de transformación en la gestión del servicio público y privado, así como sus altos estándares en innovación y mejora continua en el desarrollo de la calidad en el servicio.
Además de RTVD 4, recibieron reconocimientos el Seguro Nacional de Salud (Senasa), la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, Dominican Acess, STAMINA, Imagen Pública Consulting y la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana.