
Santo Domingo, 1ro. De abril de 2025 – El senador del estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, realizó recientemente una visita a las instalaciones de Radio Televisión Dominicana (RTVD) canal 4, donde sostuvo un fructífero encuentro con ejecutivos, comunicadores y colaboradores del canal estatal. Durante su recorrido, Sepúlveda destacó la importancia de fortalecer los lazos entre la diáspora dominicana en Estados Unidos y los medios de comunicación en la República Dominicana.
A su llegada a RTVD, el senador fue recibido por el director general de la planta televisora, Iván Ruiz, quien le dio la bienvenida y le ofreció un recorrido por los estudios, salas de producción y demás áreas de la televisora. Durante la visita, Sepúlveda conoció de primera mano los avances tecnológicos y los proyectos de modernización que se están implementando en la televisora pública.
En el marco de su visita, Sepúlveda conversó sobre su trabajo legislativo en favor de los inmigrantes, iniciativas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos en el exterior y el impacto de la comunicación en el fortalecimiento de la identidad cultural.
“RTVD es un canal con un rol fundamental en la difusión de la cultura y los valores de la República Dominicana, me honra poder visitar este espacio y explorar vías para fortalecer la conexión entre la comunidad dominicana en Nueva York y su país de origen”, sostuvo.
Por su parte, el director de RTVD agradeció la visita y resaltó el compromiso de la planta en seguir promoviendo contenidos que fortalezcan la identidad nacional y mantengan informados a los dominicanos dentro y fuera del país.
La visita del senador Luis Sepúlveda a RTVD, canal 4, forma parte de su agenda en el país, la cual incluye reuniones con líderes comunitarios, empresarios y representantes del gobierno para tratar temas de interés binacional.
Con este encuentro, RTVD reafirma su compromiso con la comunidad dominicana en el exterior y su misión de ser un canal incluyente y representativo de la cultura fuera y dentro del territorio dominicano.