La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), está cambiando y así lo manifestó el veterano comunicador Joseph Cáceres, en un artículo publicado en el periódico vespertino El Nacional.
Bajo el título «Rescate de la señal en CERTV», Cáceres destaca la misión y función estratégica del periodista Nelson Marte, como director del medio Estatal.
Se recuerda que CERTV dio un nuevo paso al llegar a los televidentes de todos los hogares dominicanos, al fortalecer su señal abierta en las 14 provincias del Cibao.
A continuación, el artículo publicado por Joseph Cáceres:
Rescate de la señal en CERTV
Me parece atinada la labor de rescate de la señal abierta y de cobertura que ha emprendido Nelson Marte en la televisora estatal.
El canal 4 de CERTV venía operando como si fuera una televisora de cable, con su señal en el aire restringida y muy limitada, porque tenía sus transmisores principales y de relevo dañados o apagados.
Le estaban siguiendo los pasos a ciertos canales de UHF que para ahorrarse los costos del pago de energía, equipación y mantenimiento, han decidido no transmitir por el aire, y mantener su señal sólo a través del cable, lo cual es una insensatez.
Aunque la televisión por cable está muy extendida, no todos están abonados a ese sistema.
Hay mucha gente que todavía ve televisión captando los canales a través de antenas «V» o en el techo de sus hogares.
Y una televisora como la estatal, aunque esté en los sistemas de cable, tiene que mantener señal abierta, por un tema de estrategia, necesidad y conveniencia.
Ante cualquier eventualidad, contingencia o desastre, la gente tiene que contar con un medio de información estatal.
Se recuerda que el Ciclón David en los 70’s sacó del aire la mayoría de estaciones de radio y de televisión, siendo la planta estatal la llamada a suplir de información y orientación ciudadana, papel que cumplió en su momento a toda capacidad.
La nación no puede prescindir de ese servicio. Es una responsabilidad del Estado, y por ello aplaudimos las tareas de rescate que se llevan a cabo en la señal de la planta radiotelevisora estatal.
Como debe ser. Así se trabaja y se cumple con una misión y función estratégica.